Terapia Floral

“La enfermedad es el lenguaje que el cuerpo utiliza mediante síntomas indicando la situación o conflictos a resolver, que no puede expresar a través de la conciencia”

Dr. Edward Bach

Remedios Vibracionales

Te ayudan a potenciar cualidades positivas en tu forma de relacionarte, de pensar, de sentir, de observar, actuando a varios niveles:

Nivel Físico 

 Conectaras con tu cuerpo de forma natural y aprenderás a escucharlo. 

Nivel Mental

 Desarrollas una nueva forma de observar tus pensamientos y desidentificarte de ellos, creando intenciones adecuadas hacia tus objetivos o prioridades.

Nivel Espiritual

 Mediante ejercicios de respiración interiorizas las cualidades vitales que te aporta la flor.

Nivel Emocional

 Cultivaras con acciones positivas lo que te nutre y energetiza.

La Terapia Floral es una herramienta terapéutica creada por el Dr. Edward Bach en 1930,  prestigioso médico homeópata que ejerció en un gran hospital de Londres. Especialista en Bacteriología, fue un gran innovador en materia médica y el primero en relacionar los bloqueos emocionales y mentales con los síntomas de la enfermedad.

Se le atribuye el descubrimiento de “los remedios florales”, utilizados por profesionales de la salud en todo el mundo. Al ser un hombre con una gran visión Holística y una extrema sensibilidad a las energías sutiles, se dio cuenta de que a veces le afectaba en exceso el entorno, proporcionándole desequilibrio, por lo que se aventuró en averiguar los efectos de las diferentes flores que tenia en su entorno en Gales, donde permaneció los últimos años de su vida.  Investigó en él mismo, el efecto terapéutico que experimentaba cuando se exponía a una flor determinada, creando así un método curativo natural y un sistema respetuoso e integral de elaboración.

Percibió que al colocar flores de una determinada especie en un recipiente con agua de manantial y exponerlas al sol durante un tiempo determinado, se obtenía una poderosa tintura vibracional, por los efectos sutiles que la luz proporcionaba en el agua al potenciar las cualidades  energéticas de la flor. De esta forma descubrió que el patrón energético de la esencia,  actuaba en los niveles mental, emocional y ESPÍRITU proporcionando la reestructuración y comprensión de los mismos.

El Dr. Bach consideraba que la enfermedad era consecuencia del conflicto entre alma y personalidad, cuando ésta no quiere hacer lo que el alma necesita para aprender.  Por lo tanto,  si se trataban únicamente las manifestaciones físicas, no se retornaría a la salud, pues solo se fija en sus efectos, pero no  en sus causas, por ello él cultivaba cada caso, como una individualidad con el todo, y buscaba el conflicto en la actitud mental de la persona, aplicando el remedio floral que le retornaría al equilibrio y bienestar natural.

Su objetivo era, “Sanar” potenciando las habilidades de la persona, erradicando su ignorancia y dándola a conocer las causas que la hacen enfermar.

Sabia que el ser humano esta integrado por dos estructuras que son el ALMA y la PERSONALIDAD.     

El ALMA busca aprender para poder evolucionar y para ello necesita descender a la tierra, encarnar en una personalidad y vivir en relación.
                                                                

LA PERSONALIDAD es el pivote de la existencia y la crea el Alma para aprender y poder evolucionar. Es un gran sistema emocional que representa las formas en que  buscamos la protección, el amor, la seguridad, la nutrición.

Las esencias florales son preparados VIBRACIONALES puros que conservan la cualidad energética de una flor determinada, ayudando a disolver progresivamente los bloqueos mentales, físicos, emocionales y energéticos, y mantener y restaurar un equilibrio en todo nuestro sistema e indicándonos el camino a seguir para aprender la lección que nuestra alma necesita. Estos remedios se convierten en un valioso medio de transformación al permitirnos integrar cualidades armónicas y un fácil despertar en nuestro día a día.

Todos los remedios trabajan diferentes niveles de síntomas, emociones o personalidad, sin embargo todos trabajan las polaridades. El defecto y el Exceso.

El vínculo que se forma en esta Terapia Holística entre el paciente y el terapeuta, es primordial para obtener la guía que se necesita en la evolución personal y para verificar los efectos que las formulas van modificando.